Incisiones (cortes de menos de 1cm) a través de los cuales se introducen una óptica con cámara conectada a un monitor de alta definición e instrumental específico para realizar las intervenciones convencionales con menos agresión quirúrgica: menos cicatrices, menor perdida de sangre, menor dolor postoperatorio y recuperación más rápida.

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 14.05.33

Indicaciones

  • Cáncer colorectal
  • Diverticulitis de sigma
  • Patología suelo pélvico
  • Enfermedad inflamatoria intestinal

Tratamiento quirúrgico

En el caso de la patología colorrectal es una cirugía compleja por la dimensión de la disección a realizar , la exposición de la zona a intervenir, así como la extracción de la pieza resecada, a esto se unen factores particulares de cada pacientes que hacen que selección de éstos sea fundamental para obtener unos buenos resultados. No obstantes sus importantes beneficios hace que con experiencia sea la técnica de elección en pacientes seleccionados.

lapar redondo

Postoperatorio

– Incisiones más pequeñas.
– Recuperación más rápida.
– Menor dolor postoperatorio.
– Cateterización de vía venosa : analgesia, antibióticos, etc.
– Sondaje vesical primeras 24 h.
– Alimentación oral precoz.
– Deambulación postoperatoria inicial.

Complicaciones

Similares a la cirugía abierta, y aquellas propias del abordaje, que se describen en el consentimiento informado, como sangrado, infección , lesiones de estructuras vecinas : uréter, nervios, vasos, flebitis , retención de orina, etc..

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 14.09.09