Instalaciones

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba, centro acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, cuenta con modernas instalaciones ampliadas y profesionales que trabajan de forma multidisciplinar para ofrecer una mayor calidad asistencial.

El nuevo hospital posee ocho quirófanos integrados para cirugía laparoscópica , microcirugía transanal endoscópica,  área de reanimación y UCI, así como una nueva Unidad de Cirugía Ambulatoria. Además posee un equipamiento de última generación para la realización de pruebas diagnósticas (TAC 64 cortes, resonancia magnética nuclear, radiología, laboratorio de análisis clínicos y microbiología, anatomía patológica, endoscopia digestiva, cardiología, etc.), que nos garantiza un diagnóstico rápido y de alta resolución en nuestra consulta médica, evitando tiempos de espera en consultas o visitas sucesivas para la recogida de resultados clínicos.

Para un tratamiento integral de la patología oncológica colorrectal el hospital dispone de Unidad de Día Oncológica y de Radioterapia.

 

Consultas

La consulta externa situada en el nuevo edificio de ampliación del hospital, está equipada con los medios necesarios para la exploración proctológica , realización técnicas terapeúticas ambulatorias ( ligadura con banda elástica, esclerosis hemorroidal, biopsias, etc.) y exploraciones complementarias ; ecografía endorectal, anuscopia, rectoscopia rígida , etc.

 

Quirófanos

El nuevo hospital posee ocho quirófanos integrados , área de reanimación y UCI, así como una nueva Unidad de Cirugía Ambulatoria.

Los quirófanos están equipados con la mejor tecnología disponible en la actualidad para el desarrollo de cirugía laparoscópica, microcirugía transanal endóscopica y proctología siguiendo criterios de eficiencia y seguridad.

 

Hospitalización

Dependiendo de la intervención practicada el hospital dispone de Unidad de Cuidados intensivos-UCI , planta de hospitalización y Unidad de Cirugía ambulatoria, todas ellas controladas por personal cualificado y con experiencia en seguimiento y cuidados postoperatorios de pacientes.